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Estrategias para aumentar las ventas en Instagram

aumentar las ventas en Instagram

Consejos para aumentar las ventas en Instagram

Aumenta las ventas en Instagram

La pandemia llegó al mundo y se instaló cambiando nuestra manera de vivir. Es así, que se ha comprobado que una de las áreas que sufrió mayor impacto con esta irrupción brutal de la pandemia, es la industria del comercio. Negocios cerrados, tiendas sin cliente, aforos reducidos obligaron a los emprendedores y empresarios a bajar la cortina y reinventarse.

Nos encontramos en medio de una realidad en que las tiendas online o E-commerce se han tornado fundamentales para que el comercio subsista y los emprendedores puedan ejercer su acción de comercio.

Vender a través de Instagram

Cada red social tiene sus particularidades para vender en línea y hoy, nos centraremos en la reina de las fotografías, Instagram.

Todos fotografiamos nuestros productos al menos tenemos nociones de como hacerlo y con los teléfonos de alta gama y sus innumerables filtros, podemos lograr una fotografía aceptable y atractiva para nuestro público.

Consejos para vender en Instagram
1.- Muestra tus productos en acción.-

Muestra tu producto funcionando y en su contexto real. (no nos sirve cualquier foto).

Si vendes casas prefabricadas, fotografía el frontis, divisiones y dormitorios. La distribución de esta y si es posible, un video dentro de ella que permita ver las dimensiones de la casa.

Tu cliente necesita información para la toma de decisiones.

2.- Cuenta una historia con tu producto.-

En este punto complementamos el anterior. Porque ya mostraste el articulo funcionando, pero, ¿si lo insertas en una situación cotidiana?. No es lo mismo una foto de producto, que tu producto inmerso en una actividad cotidiana de uno de los clientes.

Mostrar la foto de una guitarra con todas sus cualidades, podría ser mucho más atractivo que mostrar la misma guitarra entre un grupo de amigos, en medio de una fogata en la playa o en una fiesta familiar. (Marketing de Experiencias)

3.-Usa los Hashtag #

Los # en nuestras publicaciones, harán que tu contenido relevante sea más fácil de encontrar por el usuario.

Y aquí unos tips

a.-) Investiga y utiliza los hashtag de tu competencia. Podrás llegar a tu público objetivo.

b.-) Utiliza entre 5 y 15 hashtag. Importante los hashtag que contengan el nombre de tu marca, ponlos en primer lugar, cuando comiencen a comentar, los hashtag secundarios se perderán y quedarán solo los tuyos visibles.

c.-) Utiliza herramientas que te permitan buscar el hashtag del día. Por ejemplo Display Purposes

4.-Facilita la experiencia de compra

Uno de los problemas que presenta Instagram, es que solo puedes incorporar un enlace hacia tu web, lo que dificulta la compra rápida y en un clic de tus productos.

Pero aquí, te daremos algunas herramientas para poder solucionar este problema y VENDER a tus productos a quienes los requieran.

  • Like2Buyesta aplicación te permite crear una landing page especial con todos tus productos, a la que accederán desde el enlace de la bio.
  • Liketoknowit: ideal para bloggers que quieren vender ropa por Instagram. Si te registras en esta app, solo con que el usuario (también tiene que estar registrado) dé un «like» a esa foto recibirá un email para poder comprar la prenda.
  • Soldsie: otra herramienta muy interesante para vender productos en Instagram. Con esta app, el usuario solo tendrá que dejar la palabra «sold» (vendido en inglés) y su email en un comentario. Después de esto recibirán un mensaje para que puedan terminar la comprar.

Mientras más fácil sea la transacción para los clientes mucho mejor. Cada clic de más, es una opción para que abandonen.


5. Haz concursos y promociones

Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente.

Los pasos para crear un buen concurso o promoción son los siguientes:

  1. Crea un hashtag único y sencillo que identifique tu marca.
  2. Deja claro cuál es el premio.
  3. Explica las normas. Por ejemplo, es habitual el pedir a tus seguidores que suban fotos del producto etiquetado con el hashtag que has creado.
  4. Una vez tengas ganador, haz una publicación felicitándolo y mencionando su usuario.

6. Si tienes una tienda física, geolocaliza tus fotos en ella.

Si tienes una tienda online física tienes que dejarlo claro. Piensa que mucha gente todavía tiene reparos a comprar por Internet por lo que le resultará más fácil decidirse si puede ver el producto.

Recuerda que también funcionan muy bien las fotos en las que enseñas tu local o dónde trabajas.

7. Usa fotos de tus productos hechas por tus seguidores

El comprador actual, toma mucho en cuenta las opiniones del resto de los usuarios. Quieren saber las impresiones de los compradores y la reputación de los vendedores.

El ver cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, le puede transmitir la confianza necesaria o hacer que descarte por completo la compra. Por eso, ahora muchos e-commerce usan un sistema de comentarios y de puntuación por estrellas.

Incentiva a tus clientes a que suban fotos hablando de tus productos con descuentos o promociones especiales.

Si requieres apoyo para tu emprendimiento, no dudes en contactar al equipo de Del Lago Digital, quienes te brindarán apoyo y orientación.-

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