fbpx

Crea los mejores Instagram reels con estos trucos.

Una completa guía de trucos para reels de Instagram

Los reels de instagram, se han transformado en uno de los formatos más exitosos para llegar a tu audiencia. Esto, gracias al crecimiento del consumo de video por parte de los usuarios de la red. Según SocialMediaToday el 93% de los consumidores comentaron que los vídeos son de gran ayuda al momento de tomar una decisión de compra

Este formato se ha ido evolucionando a lo largo de los años, y con la llegada de Instagram Reels, la tendencia de utilizar vídeos cortos y creativos está creciendo. Este es el momento de sacarle provecho para que tu estrategia de redes sociales sea aún más exitosa.

Y porque queremos que te transformes en un crack! de las rrss, aquí te van 5 trucos para tus reels de Instagram.-

1. Emplea transiciones y revisa las tendencias

Los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes al momento de recibir publicidad porque al día tenemos más de 3.000 impactos publicitarios.  

Por eso todo el mundo habla de los Reels, porque son formatos cortos y aunque explicar o mostrar algo en 30 segundos no es tan sencillo, la creatividad hace que todo se vuelva posible.

Como primer truco, te recomendamos utilizar transiciones y tendencias. Sigue a los usuarios que consideres más creativos, las marcas que más te inspiren, los influencers que hablen de temas similares a los tuyos y observa lo siguiente:

– ¿Qué transiciones están utilizando? Por ejemplo, una de las que más me gustan es dejar el móvil estático en un tripié y grabarte en el mismo lugar pero con outfits diferentes: (vestimenta)

Te compartimos la cuenta de Alexandra Pereira , quien es tendencia en transiciones de moda y outfits.

– ¿Qué música están utilizando? 

Actualmente hay artistas y especialmente sus canciones, las que se han posicionado en las mejores listas de reproducción de Spotify y Apple Music gracias a que son utilizadas en Reels

TRUCO

Puedes encontrar las canciones más utilizadas  (https://tokboard.com/) para que siempre estés en tendencia.

Extra tip: 

si tu cuenta de instagram no cuenta con música comercial, edita el video con otro programa como InShot u otro, agrega la música que más te guste y súbelo como Reel. Automáticamente Instagram identificará la canción y la agregará a tu biblioteca. 

2. Utiliza herramientas para tú grabación

A pesar de que grabar un Reel es relativamente sencillo (porque es como si grabaras un story), es importante que no olvides la calidad, el objetivo de este video es presentar lo que quieres ofrecer como marca.

Para esto, queremos recomendar algunas herramientas que te serán muy útiles para que grabes de forma sencilla pero con mucha calidad y profesionalismo.

– Trípode:comprar un trípode para móvil te será de mucha ayuda sobretodo si lo que quieres hacer son transiciones. Puedes encontrar muchas ofertas en distintas tiendas virtuales que nos ofrece internet.

– Estabilizador: si a lo que te dedicas es al mundo de la hostelería, moda o belleza, un estabilizador te será de mucha ayuda para que, al momento de hacer tomas de producto, puedas jugar con distintos ángulos y enfoques sin que el video se vea con “temblor” o desenfocado. (Nosotros recomendamos Osmo Mobile 3 de DJI).

Con un estabilizador harás que las tomas se vean de película (de igual manera influye la cámara de tu celular).

– No te olvides de la luz: si te dedicas a grabar tutoriales y sobretodo para el mundo de la belleza, es importante que la luz sea óptima para que las tomas se vean naturales y claras. Los trípodes con aro de luz incluído te ayudarán a lograr esos tutoriales como toda una pro. También la marca Andoer, tiene unos focos LED, que funcionan de maravilla.

3. Impacta desde el inicio

Los primeros 5 segundos de tu video son los más importantes. Recuerda que la gente está haciendo “scroll infinito” y solo va a interactuar con aquellas publicaciones que le llamen la atención desde el primer segundo.

Para ello toma en cuenta estos consejos:

– Utiliza un titular que llame la atención, que sea creativo y diferente. 

Por ejemplo, en vez de utilizar “Trucos para Reels”, utiliza “Gana seguidores con tus Reels”.

Es un titular más llamativo, donde estás mencionando la necesidad de tu usuario: ganar seguidores.

– Utiliza subtítulos. El 85% de las personas ven videos sin audio.

Por ello es importante que si el reel es un tutorial o consejos, agregues subtítulos para que llame la atención.

– Utiliza una portada llamativa, si es necesario créala con las herramientas en Stories o en programas como Canva o Illustrator. (nosotros AMAMOS Canva)

*TRUCO

Los reels, a diferencia de la historia pueden llegar NO SOLAMENTE a tu comunidad, también puedes llegar a otros usuarios que no son seguidores de tu cuenta. ¿COMO?……. sigue leyendo este artículo.-

4. El mejor amigo del algoritmo es la constancia y el contenido de valor

Sabemos que los bailes son divertidos y virales, pero no te olvides de los objetivos de tu reel.

Cada uno de tus reels tiene que mostrar contenido de valor para que el usuario lo vea hasta el final e incluso mejor, lo comparta y lo guarde para verlo después.

Para ello, hazte las siguientes preguntas cuando estés planificando tus reels:

* ¿qué quiero que mi usuario sienta / aprenda con este reel?

*¿para qué voy a hacer este reel?

5. No olvides utilizar hashtags

Si has trabajado una estrategia de hashtags para tus publicaciones, sabrás la importancia y los resultados increíbles que tiene. 

Los reels no son la excepción, trabajan bajo el mismo algoritmo, por lo tanto, lo que funciona en tus post, funcionará también en esta nueva sección.

Para hacer tu estrategia de hashtags no olvides apoyarte de herramientas para medirlos (como flick), utilizar hashtags pequeños, medianos y grandes, y utilizar palabras que tengan que ver con tu marca, con el contenido que estás generando y con los intereses y ubicación de tus usuarios.

Espero que sea de mucha ayuda este blog. No olvides que el momento para potenciar tu cuenta de Instagram es ahora, y qué mejor que comenzar por lo más divertido: VIDEOS.

¡Nos cuentas qué tal va, éxito!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram