fbpx

Marketing digital, en tu emprendimiento.

Marketing digital, en tu emprendimiento.

Definir propósitos, ser curiosos, enfocarse en las métricas y anotar lo que no funciona.

El año 2020 se crearon 158.586 nuevas empresas

Tras la crisis sanitaria y económica que trajo el Covid-19 como equipo de Del Lago Digital, compartiremos consejos para que sigas adelante con tu emprendimiento, todo esto con apoyo de estrategias de marketing digital.

Chile ostenta un importante récord, el cual nos da a conocer que nuestro país no tuvo pausa, incluso en los meses más duros de la pandemia por el coronavirus. Es así como el año 2020 se crearon 158.586 sociedades y nuevas empresas, un 14,4% más que en 2019. Se trata de la cifra más alta desde que se tiene registro (2013), y demuestra que la actividad productiva de los chilenos se movió rápidamente para combatir el fuerte golpe a la economía.

La tendencia demuestra que cada vez que Chile atraviesa un período de crisis económica, surgen nuevos y diferentes emprendimientos. Pero una vez creada la empresa, hacer lo necesario para que surja y se mantenga requiere visión, esfuerzo y compromiso. Y también una buena dosis de orientación y ayuda en ámbitos que pueden marcar la diferencia para mantenerse y escalar.

5 formas de sacar adelante tu emprendimiento en el mundo digital.

1.-Generar un propósito: Antes de dar el vamos a cualquier acción publicitaria, se recomienda generar un propósito de marca potente que sea inspirador y que permita movilizar el futuro de la compañía.

2.-Crecer rápido y con pocos recursos: Aplicar técnica de “growth hacking”. Pero, qué es el Growth Hacking?? Se trata de hacer crecer un producto digital rápidamente y de manera sostenible, con el menor gasto de recursos posible. Esto se logra en base a la creatividad, curiosidad e ingenio de quienes están a cargo de la empresa. Hay que estar actualizado en tendencias, ver tutoriales o implementar ideas de otras startups que han sido exitosas.

3.-Orientación al reporte: Cuando uno parte un emprendimiento, por lo general los recursos son escasos y el marketing digital puede ser un saco sin fondo. Para evitar gastos poco asertivos y lograr eficiencia, recomendamos hacer reportes periódicos de inversión publicitaria, poner objetivos que puedan ser monitoreados constantemente para ver si la estrategia está siendo rentables.

4.-Definición del “buyer persona”: Hay que tener en cuenta un cliente tipo y enfocarse en la experiencia del producto o servicio. Debemos crear una “ficha de cliente tipo” lo más específica posible. Este buyer persona es asimilado por toda la empresa o emprendimiento y permite alinear a todos los involucrados. Se trabaja para él y para el fiel cumplimiento del propósito.

5.-Experimentar y aprender. Los primeros años de un emprendimiento por lo general son de una constante prueba y error. Recomendamos siempre ir recolectando la mayor información posible de las decisiones de marketing para poder ver qué funcionó mejor y qué no funcionó.

Si necesitas más información u orientación, escríbenos a contacto@dellagodigital.cl y te ayudaremos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram