fbpx

Mejora el alcance orgánico en Facebook

no de los grandes desafíos de los administradores comerciales de páginas de negocios, artistas, e-commerce denominadas mundialmente como Fan Page, es mejorar el alcance orgánico en Facebook

Cinco consejos para mejorar el alcance orgánico en Facebook

Mejora el alcance orgánico
Facebook

Uno de los grandes desafíos de los administradores comerciales de páginas de negocios, artistas, e-commerce denominadas mundialmente como Fan Page, es mejorar el alcance orgánico en Facebook. Esto, a raíz de la gran oferta de contenido que hay en dicha red y también por el temido Algoritmo de Facebook. 😱😱

Que es el Algoritmo de Facebook ?

El algoritmo de Facebook es la herramienta con la que se controla TODO lo que sucede dentro de la plataforma. Este, tras considerar una serie de parámetros, muestra el contenido en el feed de noticias de tus seguidores. El algoritmo tiene la potestad de escoger el alcance y el número de usuarios que verán la publicación por primera vez, así como el orden en que irán apareciendo.

Cinco consejos para mejorar tu alcance orgánico en Facebook

1. Debes ser selectivo al momento de publicar contenido.

Tu objetivo principal no es dirigirte a todas las audiencias, sino obtener el mayor número de interacciones posibles con tu comunidad. Facebook es una red social, que beneficia la interacción de tu contenido con tus seguidores y usuarios de la plataforma.

2. Incentiva a tus fans a interactuar con tus publicaciones 

Tan pronto como publiques contenido, comienza a interactuar con tus seguidores. Contesta sus comentarios y mensajes, crea estrategias a través de historias, juegos, lógica de preguntas y respuestas. Con esto conseguirás el preciado “Engagement” con tus usuarios.

3. Comparte vídeos interesantes en Facebook.

El uso de videos o Video Marketing, ha experimentado un crecimiento en todo el Mundo. Se piensa que el próximo año, se consumirá un 85% de material en video en nuestras rrss.- Si bien, facebook no es la aplicación líder en el consumo de videos, también presenta este comportamiento y el crecimiento de consumo en material audiovisual seguirá creciendo.

4. Utiliza Facebook Live.

Los usuarios de tu comunidad lo agradecerán. El comportamiento de los navegantes indica que dedican 3 veces más tiempo a mirar videos en directo en comparación con los videos tradicionales. 

Esto es INTERACCIÓN PURA, no desperdicies la oportunidad de compartir con tu comunidad en directo.

5. Dedica la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo a difundir los materiales que posees.

El mejor material que tienes para compartir, es el tuyo y este debe estar alojado en tu página web. Muchos cometen el error de centrar todos sus esfuerzos en las redes sociales que poseen, pero descuidan completamente su web. Todos tus esfuerzos deben centrarse en generar tráfico hacia tu web y hacer crecer tu emprendimiento.

Importante considerar

Todos estos consejos te ayudarán al momento de trabajar y mejorar tus redes sociales, pero debes tener en cuenta que lo que necesitas para levantar tus páginas, es una estrategia real y completa de trabajo.
Si necesitas ayuda, el equipo de Del Lago Digital, estará disponible para ti.-

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram