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Entérate con nosotros que es la publicidad display,  tipos, usos y ejemplos.

Huir de la publicidad en estos tiempos, es definitivamente imposible.

Huir de la publicidad es definitivamente imposible. No obstante, existen maneras de crear anuncios y campañas que impulsen las ventas de una marca, sin imponerse de manera agresiva a las audiencias. Ahí es donde entra la publicidad display.

La Publicidad Display, fue creada para los entornos digitales, ofreciendo muy buenas opciones para los marketeros que desean ampliar su audiencia. Llegar a personas que todavía no frecuentan tus redes sociales o sitios web es posible, gracias a la Publicidad Display.

Display o Banner de página Technocracia

¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display son los anuncios que encuentras en sitios y páginas web, así como en redes sociales o aplicaciones, que aparecen al inicio de la pantalla, en un costado o a la mitad del contenido; pueden estar compuestos por imágenes, texto, audio y video. Al hacer clic en ellos, dirigen al usuario a una página destino.

Actualmente, es posible que a la publicidad display también se le llame banner; aunque, si nos ponemos estrictos con la definición, se puede decir que un banner es uno de los diferentes tamaños de los anuncios display.

Medidas que debe tener un Banner

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar un banner son las medidas del banner. Para que un banner publicitario se publique en un portal de Internet tiene que tener las medidas que demanda dicho portal. Es por ello que es fundamental realizar el diseño del banner en varios tamaños, para lograr que sea aceptado en el mayor número posible de sitios web que visite el público objetivo.

Los tamaños aceptados en el mercado que mejor rendimiento ofrecen, según Google, son:

  • 300×250 “rectángulo mediano”.
  • 336×250 “rectángulo grande”.
  • 728×90 “leaderboard”.
  • 300×600 “media página”.

Pese a que los tamaños anteriores son los que, actualmente, están ofreciendo mejor rendimiento, existen otros tamaños para nuestros banners publicitarios. Aquí detallamos otras medidas de Banner:

  • 468×60 “banner”.
  • 234×60 “medio banner”.
  • 120×600 “skyscraper”
  • 120×240 “banner vertical”.
  • 160×600 “skyscraper ancho”.
  • 300×1050 “vertical”.
  • 970×90 “skyscrapper horizontal grande”.
  • 970×250 “billboard”.
  • 250×250 “cuadrado”.
  • 200×200 “cuadrado pequeño”.
  • 180×150 “rectángulo pequeño”.
  • 125×125 “botón”.

¿Tipos de publicidad display?

1. Banner

Basados en la publicidad que vemos en los medios impresos, el banner es el anuncio display que todos reconocen fácilmente. Se encuentra en la parte superior de una página y se distingue claramente del resto del contenido y, hasta hace poco, la medida estándar era de 468 x 60 píxeles. Ahora depende del formato de la página donde se mostrará, la pantalla del dispositivo y si se trata de un video, imagen, texto o una combinación de varios. 

2. Superbanner

Conocido como Ceiling AD, es un banner más grande, que también aparece en la parte superior de la página, y tiene la posibilidad de expandirse al colocar el mouse sobre él.

3. Skin

Es un formato que toma el espacio periférico de una página, es decir: la parte superior, los costados y la parte inferior, lo que da la apariencia de un fondo publicitario que abarca todo el espacio en el que no hay contenido.

4. Skyscraper

Este tipo de publicidad display es una columna que abarca todo un costado de la pantalla, muchas veces desde arriba hasta la parte más baja, como si se tratara de un bloque o columna. Usualmente mide 120 × 600 píxeles o 160 × 600 píxeles, según el anunciante.

5. Robapáginas

También conocido como MPU (middle page unit), este display puede ser un rectángulo o un cuadrado que se adapta casi de manera orgánica al espacio donde aparece, y es uno de los más socorridos por los anunciantes.

6. Rich media

Cuando un anuncio display tiene funciones avanzadas (como audio, video o animaciones que interactúan con el cursor) se dice que es un medio enriquecido, o rich media. Son expandibles, tienen botones para cerrar o mover de la pantalla, además de activar o desactivar el sonido, lo que los hace menos invasivos.

7. Interstitial

Es la famosa cortinilla que aparece en todo el ancho de la pantalla y, aunque tiene un botón para cerrarse, en ocasiones está programado para no desactivarse hasta antes de que corra una cierta cantidad de segundos. Está de más decirte por qué no es el más popular entre los usuarios.

8. Pop-up

Es una pantalla emergente que aparece de forma automática al pasar el cursor encima de un banner o en cuanto el navegador abre una página. Es de menor tamaño que el resto del contenido y ya no es tan popular porque, debido a que interrumpe la lectura, existen funciones de algunos navegadores que los bloquean.

9. Floor AD

Es el display que aparece al final de una página, generalmente abarcando todo el ancho de la pantalla. Sus dimensiones son de 700 × 200 píxeles la mayoría de las veces. Tiene la desventaja de que, si el contenido no es tan interesante, o el usuario encuentra la información deseada antes de llegar al final de la página, es posible que no lo vea.

10. Pre-roll

Este display, y los dos siguientes, son típicos de los contenidos de video, como lo que encuentras en YouTube. El pre-roll es el que aparece antes de que inicie la reproducción del material seleccionado. Puede tener un botón para suprimirlo de inmediato, después de unos segundos de haber iniciado o no contar con esa opción. 

11. Mid-roll

Pensado para los videos de larga duración, es decir que tienen más de 10 minutos, estos anuncios aparecen a la mitad de la reproducción, con opción o no de cerrarlos.

12. Post-roll

Es el menos intrusivo de estos display para video; aparece al final del contenido, así que debe ser muy atractivo para que funcione con la audiencia que ya vio lo que estaba buscando.

A continuación te compartimos algunos ejemplos para que conozcas las posibilidades que tienes, tanto para la creatividad como para el objetivo de tu publicidad display.   

Del Lago Digital

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