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Los reels pisan fuerte: hasta 12 veces más alcance que los post de Instagram en 2022

Metricool estudia el alcance de los reels en Instagram 2022
Los reels y los carruseles destronan en alcance a los post de Instagram.

Como todos los años, la empresa Metricool presenta el estudio de Instagram de 2022. Este informe tiene como objetivo de ver la evolución anual de la red social, con el fin de descubrir las tendencias y aprender estrategias para ver qué formatos funcionan en ella. La compañía analiza casi 186.000 cuentas y descubre que los reels son un «must» en nuestro perfil.

Los reels y los carruseles destacan en este informe, además de informar sobre cuáles son las mejores horas y días para publicar en Instagram. Desde la nueva actualización de Instagram, todos los vídeos que subamos, de menos de 15 minutos, se transformarán automáticamente en reels y muchos acusan a la plataforma de «inspirarse» en TikTok con su nueva interfaz.

Los reels llegan pisando fuerte

Metricool lo tiene claro, el formato estrella de Instagram este año son los reels. A pesar de que los influencers no terminan de encantarse con este formato, los datos demuestran que los reels tienen hasta 12 veces más alcance que los post.

Según el informe, una de las razones de este dato es la facilidad que tienen los reels de alcanzar nuevas cuentas. Esto se produce por el uso correcto de hashtags y sonidos trend que permiten crecer a las cuentas de manera más rápida.

Otro formato que protagoniza el informe son los carruseles. Este formato supera tanto en interacciones como en alcance a los post de fotos y vídeos. La galería de imágenes, a pesar de estar por detrás en 2021, ha conseguido un 25,71% más de alcance que los post este 2022.

En el tercer y cuarto puesto se encuentran los post de imagen y vídeo. Finalmente, los stories se hunden hasta el último lugar y son los que menor alcance consiguen.

A pesar de este último dato, Metricool recoge que todas las cuentas profesionales de Instagram apuestan por los stories frente a los reels o post. Según la empresa, se debe a la facilidad y sencillez de compartirlas en la red social.

Metricool defiende que si la marca ha apostado por los reels, su alcance habrá experimentado un gran aumento. Mientras que si se han decantado por los post e historias, la empresa habrá disminuido su alcance un 20% y 25%.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

Es muy importante analizar las redes sociales de una empresa para averiguar cuáles son las mejores horas para publicar, de tal manera que aumenta su ventaja competitiva.

Según los datos del estudio de Metricool, la mejor hora para publicar cualquier día son las 8 PM y el peor momento son las 5 AM y a partir de las 10PM. Respecto a los días de la semana, la empresa calcula que los sábados y los domingos son los mejores días, seguidos del lunes y martes.

Si quieres saber más de cómo mejorar tu performance en instagram, pincha aquí.

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